• Home
  • Psicooncología y Radiación: Integrando el cuidado emocional, la radioterapia y la protección radiológica en la atención del cáncer

Psicooncología y Radiación: Integrando el cuidado emocional, la radioterapia y la protección radiológica en la atención del cáncer

  • 14 May 2026
  • 1:00 PM - 2:00 PM
  • Live Webcast

Registration

(depends on selected options)

Base fee:

Registration is closed


Organiza:Dirección Regional de IPOS para América Latina y Centroamérica

Fecha:
Jueves 14 de mayo (en el marco del Día Internacional de la Protección Radiológica)

Hora:
12:00 m.d. a 1:00 p.m. (hora de Costa Rica, GMT-6)

Idioma:
Español

Ponentes:

  • Rodbin Campos, Psicólogo Clínico y Psicooncólogo, Hospital México, CCSS, Costa Rica
  • Ericka Céspedes, Encargada de Protección Radiológica, Servicio de Radioterapia, Hospital México, CCSS, Costa Rica

Moderador:

  • David Elizondo, Medicina Nuclear, Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica

Descripción:
Este webinar tiene como objetivo brindar una perspectiva integrada sobre el impacto psicológico de la radiación en la atención del cáncer, abordando temores y mitos frecuentes, y fortaleciendo el conocimiento sobre radioterapia y protección radiológica en profesionales de la psicooncología. Está dirigido a psicólogos, profesionales de la salud, equipos oncológicos, cuidados paliativos y disciplinas afines interesadas en una atención más informada, humana y centrada en la persona.

Grabación:
Se confirma que los ponentes están de acuerdo en que la sesión sea grabada y compartida posteriormente.

INSCRIPCIÓN:

  • GRATUITA para los miembros de IPOS
  • 10 USD para los no miembros de países de ingresos bajos o medios
  • 20 USD para el resto de no miembros

    INSTRUCCIONES ESPECIALES:

    • La información de acceso se incluirá en la confirmación de su inscripción.
    • Este evento se ha programado como una «reunión»: por favor, mantenga el micrófono silenciado a menos que se le pida que lo active. El uso de la cámara también es opcional.
    • Al acceder a la reunión de Zoom, asegúrese de indicar su nombre y apellido, así como el país desde el que se conecta al evento.
    • El seminario web se grabará y podrá estar disponible para su compra en una fecha posterior.

    International Psycho-Oncology Society
    1 - 189 Queen Street East
    Toronto, ON M5A 1S2

    244 Fifth Avenue, Suite L296
    New York, NY 10001

    T: +1 416-968-0260
    [email protected]



    Facebook Logo    twitter x logo    linkedin logo     linkedin logo

    © 2026 International Psycho-Oncology Society 

     Website powered by Funnel Communications Inc.